El padre no acepta la muerte de su hijo, pide que lo devuelvan con vida. Según el informe forense, el conscripto murió por asfixia mecánica.
Mario Condori, padre del conscripto fallecido, denunció este lunes que su hijo, murió a manos de su instructor, por lo que señalan que los militares ocultan al agresor.
“No pueden torturar así a un humano, sin piedad, sin sentimientos”, manifestó Condori.
El joven de 18 años, es oriundo de Coroico, tras su muerte le realizaron la autopsia legal, que señala que su cuerpo presentaba lesiones, y murió por asfixia mecánica.
El conscripto apareció muerto en el río Madre de Dios en Pando, el resultado de la autopsia no coincide con el informe militar, ya que señala que murió producto de agresiones.
“Mi hijo fue sano de aquí y quiero que me lo entreguen sano”, aseveró Condori.
El joven prestaba su servicio militar en la Fuerza Naval en la Capitanía de Puerto Menor Heath, en la comunidad Chive del municipio de Filadelfia, Pando.
“Era una muerte sangrienta, sus ojos estaban rojos, su boca, estaba pintado y tenía barro”, agregó Condori.
Según la familia del conscripto no fue accidente, fue homicidio. el padre asevera que el agresor goza de protección militar, piden a las autoridades investigar a profundidad el caso y hacer justicia.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos