“Su progenitor dañó de por vida a esta adolescente, la agarró a patadas en el piso, y lesionó sus partes íntimas”, según las autoridades.
El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal de Oruro, Boris Delgado, informó que un varón atacó a su propia hija de forma violenta y le causó graves heridas, lo que obligó a que la misma sea intervenida quirúrgicamente.
«Su progenitor ha dañado de por vida a esta adolescente, ha agarrado a patadas a la menor de edad en el piso, y ha lesionado sus partes íntimas, en una cirugía se le ha realizado trece puntos. En el mismo día en que la Dirección de Igualdad de Oportunidades ha tomado conocimiento del caso, se informó al Ministerio Público», aseguró.
En esa línea, Delgado mencionó que, al no haber ninguna denuncia presentada por los familiares de la agredida, la instancia edil accionó de oficio.
Añadió que, gracias a la ejecución de la orden de aprehensión que pesaba en contra del agresor, que además se había dado a la fuga, ahora se inició un proceso judicial en el que deberá rendir cuentas por sus actos.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos