Hipólito y Osmar son los principales sospechosos de un violento asalto a mano armada que ejecutaron contra ciudadanos chilenos en Challapata
Los hermanos Mamani Mamanillo son los principales sospechosos de estar involucrados en una red internacional de robo de vehículos.
a Policía y el Ministerio Público creen que ambos participaron del robo de un tractocamión en Chile y luego lo trasladaron hasta Bolivia. Además, son señalados de encabezar un asalto a mano armada contra los ciudadanos chilenos que llegaron hasta el municipio de Challapata, en el departamento de Oruro, en busca de su tractocamión, dejando con una herida de bala en la espalda al dueño del mismo.
En un esfuerzo conjunto entre el Comando Departamental de Policía de Oruro y la Fiscalía de Challapata, llevaron a cabo este sábado allanamientos en dos domicilios particulares con el objetivo de recopilar evidencias en la búsqueda de los hermanos Hipólito Mamani Mamanillo y Osmar Mamani Mamanillo.
En el operativo, que contó con la participación de aproximadamente 80 agentes de la policía, se ejecutaron las órdenes de aprehensión emitidas contra los mencionados individuos. Aunque lamentablemente no se logró su captura en esta ocasión, se recolectaron importantes elementos que podrían contribuir al esclarecimiento de los hechos.
El fiscal de Challapata, Fernando Montaño, informó que durante los allanamientos se incautaron diversos elementos de interés para la investigación. En el primer domicilio se halló una cédula de identidad y documentos relevantes, mientras que en el segundo domicilio se colectaron cámaras de seguridad que podrían dar luces sobre la forma y el momento en que los sospechosos emprendieron su fuga en la madrugada del pasado viernes. También se descubrieron casquillos de bala y fotografías que dan cuenta que uno de los implicados, estaría herido por arma de fuego.
En aras de recopilar más información y detalles sobre los acontecimientos se realizarán investigaciones adicionales en la Clínica San Agustín de Challapata, centro médico donde uno de los sospechosos recibió atención médica tras recibir un impacto de bala.
El Ministerio Público de Challapata anunció que se llevarán a cabo nuevos operativos y allanamientos en los próximos días, y se solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de esta familia presuntamente vinculada al robo internacional de vehículos.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra