Tras conocerse la denuncia de una estudiante, otros cuatro también denunciaron toques impúdicos de parte del profesor
Una grave agresión sexual fue denunciada el jueves en Oruro en la que el principal acusado es un profesor de alrededor de 70 años de edad, quien presuntamente realizó toques impúdicos a cinco estudiantes cuando estaban en clases de Educación Física.
“La víctima estaba pasando Educación Física cuando recibió diferentes tipos de toques de parte del maestro”, señaló Boris Delgado, de la Dirección de Oportunidades del municipio de Oruro en relación a la primera denuncia que se conoció.
Fueron las compañeras de la menor de edad agredida quienes contaron lo ocurrido a la madre de la víctima, quien decidió sentar una denuncia en la Policía.
A medida que avanzaban las investigaciones se conoció que otros cinco estudiantes revelaron que también fueron víctimas de agresiones similares.
“Se han realizado entrevistas psicológicas, las cuales han detallado todo este tipo de hechos, el mismo aprovechaba la situación, la vulnerabilidad de estas menores de edad cuando pasaban educación física”, señaló Delgadillo.
Hasta este viernes por la mañana, este profesor se mantenía aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá si se defenderá en libertad o con detención preventiva.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra