El presidente Luis Arce participó la mañana de este domingo, Día del Trabajo, de una marcha de obreros bolivianos que conmemoran esta jornada en defensa de sus reivindicaciones.
“Celebramos el 1 de Mayo, #DíaDelTrabajo, al lado de nuestras y nuestros trabajadores, seguros de que unidos seguiremos logrando más reivindicaciones en favor de nuestra clase obrera.¡Muchas felicidades! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.
La marcha que se realiza esta jornada en Oruro, junto al presidente Luis Arce, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz de los obreros del Estado Plurinacional de Bolivia.
Los trabajadores, obreros y fabriles entre hombres y mujeres hacen su recorrido en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro.
El mandatario reafirmó el “llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países”. Manifestó que la clase obrera debe ser vanguardia para la reconstrucción económica.
Fuente/abi.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas