El padrastro que abusó y dejó embarazada a su hijastra de 11 años, fue enviado al Penal de San Pedro con detención preventiva, sin plazo establecido, debido a la gravedad del delito.
El sujeto de 49 años abusó sexualmente de la niña desde que ella tenía 10. Producto de las vejaciones, la menor quedó embarazada, todo esto en la localidad del Choro, del departamento de Oruro.
El fin de semana se realizó la interrupción legal del embarazo en la víctima de 11 años que tenía 5 meses de gestación, así lo informó el fiscal de Materia, Marcelo Melean.
En delitos de infanticidio, feminicidio, violación de niño, niña y adolescente se puede dictar actualmente una detención preventiva sin plazo, esto a la modificación del Código de Procedimiento Penal.
Melean indicó que se logró acreditar la probable participación, riesgo de fuga y obstaculización en el caso, también se amplió la investigación a los familiares, ya que tenían conocimiento de los abusos hacia la menor.
En ese sentido, la autoridad señaló que se toma una muestra del ADN para mandar a un laboratorio a la ciudad de La Paz, para verificar si corresponde al padrastro.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos