El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que una adolescente de 16 años quedó embarazada tras haber sido violada por su primo de 23 años, el agresor intentó interrumpir el embarazo dándole pastillas abortivas.
La menor fue violada en cuatro ocasiones y era amenazada con hacer daño a su familia por parte de su primo en reiteradas oportunidades, la adolescente tiene 8 meses de embarazo.
“El presunto autor ya se encuentra en celdas policiales, se ha procedido a la imputación por el delito de violación con agravante y se está solicitando una detención preventiva de 6 meses para el acusado, mientras continúan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades a cargo del caso”, declaró.
El hecho en primera instancia habría ocurrido en la localidad de Challapata, en una visita familiar, otro hecho se registró en la ciudad de Oruro.
El artículo 153 de la Constitución Política del Estado amplía las condiciones en que ya está permitido el aborto, que son violación, incesto, estupro, y riesgo para la salud de la madre; e incorpora la causal de malformaciones fetales incompatibles con la vida, reproducción asistida no consentida por la mujer, y en los casos que la embarazada sea niña o adolescente. En un país donde según el Fondo de Población de Naciones Unidas se registraron 10 embarazos en adolescentes cada hora, muchos proyectos de vida quedan truncados.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos