El Fiscal Departamental del Oruro, Orlando Zapata , informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edwin F.C.V. de 43 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Karen V.F. de 28 años y que además intentó simular un accidente de tránsito para encubrir el hecho, por ello el Tribunal de Sentencia, Trabajo, Seguridad Social del municipio de Challapata dictó condena de 30 años de presidio a cumplir en el penal de San Pedro de la capital orureña.
“Durante la audiencia, presentamos todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe de la autopsia de ley que demostró que la víctima tuvo una muerte violenta por golpe en la cabeza, informes policiales, procesamiento de la escena del hecho, declaraciones testificales que refieren otros hechos de violencia intrafamiliar, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo Zapata.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Fernando Montaño, explicó que la madrugada del 19 de enero de 2021, médicos del Centro de Salud de Salinas de Garci Mendoza llamaron a la Policía para reportar la existencia de una persona fallecida de sexo femenino identificada como Karen V.F.E que fue trasladada por su concubino Edwin F.C.V. y llegó sin signos vitales con un trauma craneoencefálico.
En primera instancia, Edwin dijo que discutió con su pareja cuando se trasladaban desde el municipio Salinas de Garci Mendoza hacía la comunidad de Chulsiqueri y, en esas circunstancias, la mujer se habría lanzado de su vehículo en movimiento; sin embargo, esa versión no coincide con las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, además se detectaron otras contradicciones, por ello el sindicado fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Una vez realizados los actuados investigativos, se conoció que el hombre golpeó a su pareja con un objeto contundente hasta quitarle la vida y después intentó simular un accidente de tránsito. De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue por traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de base de cráneo y lesión de centros nerviosos superiores.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra