El policía presentaba quemaduras severas en el rostro, y partes del cuerpo, había confesado a su madre antes de morir que fue su esposa, también efectivo policial, quien le prendió fuego.
El fiscal de materia, William Paredes Chire, informó este lunes que se determinó ampliar la investigación contra la esposa del policía que murió quemado en el departamento de Oruro.
“De acuerdo al cuaderno de investigaciones y de las atestaciones realizadas del informe por el investigador asignado al caso, es evidente que el tipo penal a cambiado por el delito de homicidio, es en ese sentido que también se amplió la investigación, contra la autora que sería la esposa del fallecido”, manifestó Paredes
El hecho se suscitó en el 14 de agosto de 2022, de acuerdo a la declaración de la madre del ahora fallecido, fue la esposa quien supuestamente prendió fuego a su esposo.
Ella es funcionaria policial que está trabajando en el Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), lo que me comentaron, pero las actuaciones se llevarán adelante, de acuerdo a los datos que cursa en el cuaderno de investigaciones”, aseveró Paredes.
La víctima presentaba quemaduras severas en el rostro, y partes del cuerpo, había confesado a su madre antes de morir que fue su esposa, también efectivo policial, quien le prendió fuego.
“Las investigaciones arrojarán de acuerdo a las atestaciones y la primera intervención que ha realizado, ha sido a la madre del ahora fallecido, quien refiere que, en la entrevista realizada con su hijo en el hospital, este refirió que fue su esposa quien le prendió fuego”, agregó Paredes.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra