En el retorno, el chofer alegó que aparte de ellas tiene que llevar a otros tres hombres ya que supuestamente no había otro modo más de retornar a la capital.
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este martes que dos jóvenes que contrataron los servicios de transporte público a una taxista fueron víctimas de una violación grupal, en la que cuatro sujetos las agredieron.
“Se trata de un taxi que ha sido contratado por dos señoritas a efecto de transporte, ellas se dirigían a la localidad de Challapata”, dijo Morales en un contacto con la red UNITEL.
Las mujeres iban a Challapata, Oruro, para participar de un evento festivo, en donde a una de ellas la esperaba sus familiares, por este motivo contrataron el transporte que debería llevarlas de ida y vuelta, Oruro—Challapata y viceversa.
En el retorno, el chofer alegó que aparte de ellas tenía que llevar a otros tres hombres ya que supuestamente no había otro modo más de retornar a la capital.
“(Los hombres) dieron una bebida a una de las señoritas. La misma ha quedado inconsciente, la amiga ha reclamado en el sentido de qué es lo que le habían dada de beber a su compañera”, contó la autoridad.
Luego que los hombres se vieron increpados por la joven que no consumió la bebida y se encontraba consciente, el taxista sacó el vehículo de la carretera, estacionó en un lugar baldío donde los cuatro hombres violaron a las dos mujeres.
Al terminar con el atroz acto, los violadores escaparon con el motorizado dejando a las víctimas abandonadas en el lugar.
El fiscal resaltó que en el avance de las investigaciones se logró dar con el vehículo y luego se procedió con la aprehensión de dos de los “autores del hecho que fueron reconocidos por las víctimas”.
Asimismo, enfatizó que la justicia ya tiene identificado a los otros implicados en la violación grupal, aseguró que en cualquier momento también serán capturados.
La Fiscalía continúa con la investigación, mientras los aprehendidos se encuentran a la espera de las medidas cautelares, en la que un juez determinará su futuro jurídico.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos