Una de las victimas tiene 30 años y el otro 33, ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de mayo.
Después del macabro hallazgo de dos cuerpos semienterrados en una fosa en la comunidad de Japo en Huanuni del departamento de Oruro, se logró identificar a ambas víctimas.
Los dos hombres habrían sido reportados como desaparecidos el pasado 18 de mayo, se trata de Emidgio Hinojosa Uribe de 33 años y Gary Fernando Baptista Oporto de 30.
Los restos de ambas personas fueron sometidos a una necropsia logrando establecer que la fecha de muerte fue aproximadamente hace 60 días atrás.
Además se identificaron lesiones en la región del cráneo y fracturas en varias partes del cuerpo, lo que hace presumir a la Policía que pudieron ser víctimas de alguna tortura.
Según el proceso de investigación ambas personas tenían una relación de amistad, y debido a las lesiones y las condiciones en las que fueron encontradas, la Fiscalía considera que puede tratarse de un ajuste de cuentas. Ambas personas contarían con antecedentes por el mismo delito.
Ahora se espera el arribo de los familiares de ambas personas para que puedan prestar declaraciones y conocer las circunstancias en que desaparecieron.
Uno de los comunarios de la región de Japo alertó sobre la presencia de un cuerpo semienterrado, la policía se desplazó hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar el proceso de investigación.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra