Sus ojos se cerraron este viernes 21 de octubre, perdió la vida a sus 20 años.
Armando Rodríguez, un joven huérfano con discapacidad se ganaba la vida disfrazado de Mickey Mouse, y luego fue contratado para trabajar como funcionario en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, perdió la vida luego de estar tres días internado en infectología del Hospital Viedma.
Su historia se conoció el pasado 16 de marzo del 2021, tras una ingrata experiencia que le tocó vivir, cuando su única fuente de ingreso económico fue dañado, durante las protestas y agresiones verbales entre plataformas y “autoconvocados” afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Desde ese momento se conoció que él es una persona con capacidades diferentes, sufría de retraso mental. Cuando tenía cuatro años lo dejaron en la calle, desde entonces tuvo que luchar para sobrevivir, fue víctima de abuso sexual y físico.
Sus ojos se cerraron este viernes 21 de octubre, perdió la vida a sus 20 años, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) este jueves, pero su cuerpo no resistió, autoridades municipales indicaron que se harán cargo de todos los gastos del sepelio, sus restos serán velados en el Salón “Bethel“.
El pasado 14 de junio el alcalde Manfred Reyes Villa se acercó al “Ratón Armando” después de una conferencia de prensa y le prometió trabajo. La autoridad edil cumplió lo prometido, ese emotivo momento se selló con un abrazo, en aquella oportunidad nuestro querido Armando todo emocionado, agradeció la oportunidad. “Ahora que me están apoyando con este trabajo me siento feliz y orgulloso”, decía.
Pasó por diferentes hogares de niños, cuando cumplió la mayoría de edad, se quedó sin esa ayuda y tuvo que buscarse la vida, lo que lo llevó a la indigencia y a dormir muchas veces dentro de cajeros del casco viejo de la ciudad.
En la plataforma china de Tik Tok se subió un video, recordando su paso por la Alcaldía y los momentos que compartió con la ciudadanía, titulado “Armandito, Mickey Mouse Boliviano”, con la música ‘Los Caminos de la Vida’ y un mensaje muy emotivo de la usuaria @yasmiratrujillo.
“Descansa papito, te quiero mucho, pero sé que estarás mejor al lado de nuestro padre celestial. Gracias por esos hermosos abrazos, que en vida me diste y llamaste tía. Sobrino tu tía Yasmira te extrañará”.
Armando murió por una enfermedad que lo aquejaba por varios años, sus restos serán enterrados en el Cementerio General.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos