jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Números que duelen: 3 niños y 2 mujeres fueron asesinados en 8 días

En lo que va del año se registraron 43 feminicidios y al menos 10 infanticidios en Bolivia.

La violencia está arrasando en nuestro país. Cinco lamentables casos se han conocido los recientes días en Bolivia. De manera trágica, personas de mala fe segaron la vida de dos mujeres y tres niños en apenas ocho días.

El 20 de junio se conoció sobre el deceso de una niña de 2 años que fue asfixiada por su propia madre. Sucedió el 18 de junio en Potosí, luego de que la madre de la pequeña víctima discutiera con su pareja. Recientemente el hombre se enteró de que no era el papá biológico de la menor.

Para evitar continuar con tal discusión, el hombre salió de su hogar. Al regresar se topo con la niña muerta y denunció el hecho a la Policía. La infante pereció asfixiada.

El mismo miércoles, en La Paz, una madre llamada Samantha (23 años) y su hija Michel (2) fueron degolladas presuntamente por la pareja de la mujer. Se desconoce el paradero del hombre.

Según un reporte, cerca de las 06:00, el sujeto habría utilizado un cuchillo para atentar contra la vida de ambas.

Luego, por la tarde, un familiar recibió una llamada de Diego Ch. M. (24), principal sospechoso, quien,según hermana de la víctima le confesó el crimen.

Familiares se apersonaron hasta una vivienda de la calle Gallardo de la avenida Buenos Aires y encontró los dos cuerpos con lesiones en la zona del cuello.

Según estos, Samantha habría sido llevada con engaños al lugar donde fue victimada junto con su hija. Además, días antes, habrían discutido por temas económicos.

El principal sospechoso, Diego Ch. M., se encuentra prófugo y tiene alerta migratoria. Este caso fue tipificado como feminicidio seguido de infanticidio.

La cuarta víctima fatal es José Andrés, un niño de 9 años que fue raptado, violado y asesinado por Ruddy Yáñez en la localidad de Santa Fe del departamento cruceño.

El menor fue secuestrado el pasado viernes. Salió de su casa rumbo a su colegio, pero no llegó a su destino y tampoco volvió a su hogar.

La Policía, amigos y sobre todo sus padres desesperados buscaban arduamente día y noche al niño. Finalmente lo encontraron, pero el final fue el peor: estaba sin vida. Su cuerpo fue hallado enterrado en una zona alejada de Santa Fe.

El autor de este hecho confesó el asesinato y fue condenado a 30 años de cárcel en procedimiento abreviado. Además, ya tenía antecedentes penales.

El último caso se ha registrado la pasada jornada (22 de junio), en Porongo, Santa Cruz. Se trata del deceso de Rosa María F.M., de 47 años, quien fue víctima de su pareja. Sin embargo, la hija de la ahora occisa informó que la familia no conocía a su supuesta pareja.

Rosa fue golpeada con un combo y apuñalada con un cuchillo por Félix H.A., de 62 años. El cuerpo fue hallado en una cama de un complejo turístico. Uno de los trabajadores de la casa halló el cadáver semidesnudo y denunció el hecho a la Policía.

Félix intentó quitarse la vida consumiendo insecticida. Actualmente se encuentra en un centro de salud y fue aprehendido con fines investigativos.

Fuente/opinion.com.bo

error: