Tras pisar tierra dakariana el miércoles, el boliviano Daniel Nosiglia tuvo este jueves en Arabia Saudita su primer acelerón.
El piloto boliviano probó su moto este jueves en el desierto.
Tras pisar tierra dakariana el miércoles, el boliviano Daniel Nosiglia tuvo este jueves en Arabia Saudita su primer acelerón.
Fue en el shakedown donde probó la moto 450 Rally en el desierto, una experiencia que volverá a repetir este viernes.
La jornada también sirvió para que Daniel, que llegó el miércoles a Arabia Saudita junto a su padre Wálter Nosiglia, supere sin dificultades la revisión administrativa y técnica, un trámite largo en el que algunos pilotos y sus máquinas se han aplazado.
Con ello solo quedará esperar el prólogo del 31 de diciembre que dará inicio al Dakar 2023, que volverá a recorrer, por cuarto consecutivo, los desiertos de Arabia Saudita. En la categoría motociclismo serán 125 pilotos, siendo uno de ellos el boliviano, con el número 54.
En esta 45 edición, los competidores atravesarán el país en 15 etapas, desde Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, hasta Dammam, en el Golfo Pérsico, pasando por zonas inexploradas del Empty Qarter.
Esta versión es considerada la más dura de los últimos tiempos, pues la carrera se desarrollará por dunas que pueden terminar siendo un trampa para los pilotos. Elsexto Dakar de Nosiglia (Rieju X Raids Experience) está en puertas. Será parte de un selecto grupo de 365 competidores que, desde el prólogo pactado para este fin de semana en Sea Camp (bulce) y hasta la etapa 14 (Al Hofuf-Dammam), deberá sortear dunas, pruebas maratón y las arenas más densas de Medio Oriente, terreno que ya conoce aunque en una edición pasada se vio imposibilitado de concluir.
Fuente/correodelsur.com
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro