La autoridad aseguró que el estado hace el mayor esfuerzo económico para la asignación de ítems.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que se realizará descuentos salariales a los maestros que acaten el paro del magisterio urbano, y no se presenten a su fuente laboral.
“En ninguna parte del mundo se paga a los que no trabajan”, dijo la autoridad en referencia al paro de actividades que el sector anunció para este viernes. Al mismo tiempo indicó que a los profesores se paga con “recursos de los bolivianos”.
Estas declaraciones se dieron a conocer luego que la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia convocara a un paro nacional de 24 horas en contra del Gobierno, exigiendo más presupuesto y 2.000 ítems de nueva creación.
Puma indicó en el canal estatal que el Gobierno Nacional destina más de 25.370 millones de bolivianos del Presupuesto General del Estado 2022 a educación, monto que es mayor a las áreas de salud, defensa y gobierno.
Puma remarcó que el Estado hace su mayor esfuerzo económico con la asignación de 3.300 ítems al magisterio boliviano, también reiteró la predisposición de dialogar y llegar a consensos que beneficien a la comunidad educativa del país.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares