El acoso callejero implica silbidos, palabras indeseadas y toques impúdicos, detalla el estudio
9 de cada 10 mujeres sufren acoso callejero comúnmente llamados “piropos” o frases machistas emitidas en las calles del país, según datos de un estudio de instituciones contra la violencia a la mujer.
De acuerdo con la investigadora Tania Quiroz, estas acciones son catalogadas como acoso sexual, “la persona desconocida te intimida, te humilla y de alguna manera eso está en desacuerdo”.
Silbidos, palabras indeseadas e incluso toques impúdicos va dentro del acoso callejero que en su mayoría son hechas de hombres a mujeres.
“Algunas personas te dicen obscenidades y uno se siente incómoda, para mi suerte había personas adultas y eso me ayudó para que las personas se vayan”, relató una joven.
Unitel pudo constatar el acoso callejero a dos jóvenes mujeres que se encontraban en pleno centro de la ciudad de La Paz. “El acoso es machista y discriminador por tener una situación de poder y superioridad”, es el criterio de la psicóloga Margaret Hurtado.
Mujeres señalan que les molesta las actitudes de diferentes personas en la calle, algunas señalan incluso que “no me gusta a veces ser mujer”.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra