El menor de 12 años se encuentra al cuidado de una tía, mientras que su progenitor espera su audiencia de medidas cautelares
El niño de 12 años que fue flagelado por su padre en la zona de Pucarita, Cochabamba, se encuentra al cuidado de una tía paterna, quien pidió hacerse cargo de él mientras el caso está en investigación.
El jefe de la Defensoría de la Niñez, Fernando Meneses, manifestó que la familiar se ofreció voluntariamente para cuidar del menor.
“Se ha hecho presente voluntariamente con la buena voluntad de darle a este menor una protección temporal mientras duren estas investigaciones y eso la Defensoría ha verificado la situación de esta señora que es apta para el cuidado de este menor y se va hacer seguimiento”, indicó Meneses a UNITEL.
Asimismo, informó que el niño recibirá ayuda psicológica ya que según la evaluación, este sería víctima constante agresiones de parte de su padre.
Por su parte, el progenitor continúa en celdas policiales en calidad de aprehendido, quien espera su audiencia de medidas cautelares.
El caso se conoció luego de que padres de familia de una unidad educativa se percataran de que el niño llegó con una herida en la cabeza y cojeando, por lo que dieron parte a los maestros y al director del establecimiento.
Posteriormente se trasladó al menor a un centro médico donde se confirmó que tenía múltiples lesiones como heridas y laceraciones en las piernas, brazos, glúteos y cabeza.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra