El acusado de agredir al menor de dos años fue capturado y enviado a la cárcel por el delito de tentativa de infanticidio. El caso fue reportado en Oruro.
La Policía reporte que un bebé de dos años terminó hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva tras ser torturado y recibir una brutal golpiza por su padrastro. Este caso de violencia a un infante fue reportado desde Oruro.
De acuerdo al reporte clínico, el menor fue hospitalizado de emergencia y tras una serie de estudios médicos, determinaron intervenirlo quirúrgicamente ya que fue diagnosticado de tener un trauma severo en su pequeña cabeza.
“El diagnostico de ingreso fue trauma severo, ha ingresado a una cirugía y efectivamente hay un hematoma que fue intervenido”, informó la pediatra Alisson Choque.
Por su parte, la Policía informó que mediante una investigación, se procedió con la aprehensión del padrastro quien está acusado de propinarle una brutal golpiza a un menor. La Policía señala que el sujeto utilizó un palo de madera para golpear al bebé.
“Con lesiones en el cerebro, en la cabeza, se ha verificado que no se trataba de caídas sino de golpes y en menos de tres horas hemos aprehendido al padrastro”, informó el director de la Felcc de Oruro, Cnl. Lionel Valenzuela.
Por su parte, el sindicado de 21 años, argumentó que las marcas en su pequeño cuerpo del menor fueron a consecuencia de una caída; sin embargo, esta versión fue descartada por la Fiscalía.
La justicia dictó la detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra