La menor resultó afectada luego de que la humedad provocara que una pared ceda y cayera. Otra pequeña se salvó de ser aplastada
La intensa lluvia que cayó la pasada jornada en la ciudad de La Paz dejó varias calles y zonas anegadas, y además provocó que un muro cayera y afectara a una vivienda en la zona de Miraflores.
El alcalde Iván Arias afirmó que tras conocer el hecho se desplazó personal de Gestión de Riesgo Municipal para ayudar a los vecinos.
Una menor de 4 años resultó herida ya que se encontraba en la vivienda pasando clases virtuales, al momento en el que el muro cayó y terminó afectándola.
El abuelito de la pequeña, Braulio Paz, indicó que al momento de los hechos, él salió de su domicilio para realizar algunas compras, y a su retorno se vio sorprendido por lo ocurrido.
Pese a que la niña no presentaba gravedad a simple vista, fue llevada por una ambulancia hasta un hospital para que le realicen una evaluación y se descarte algún daño.
El propietario de la vivienda asegura que otra niña se salvó de milagro de ser aplastada, ya que se había movido a otro cuarto para pasar tranquila sus clases.
Ahora esta familia de 12 miembros deberá instalarse en uno de los dormitorios que no resultó afectado tras la caída del muro, hasta que puedan saber qué pasará con su vivienda.
El alcalde aseguró que el muro no era de contención y que estaba construido solo con ladrillos, por lo cual, la humedad provocó que este no resista y termine cayendo.
Los trabajos de retiro de escombros y estabilización continuarán por parte del personal de Emergencias, el sector así acordonado para evitar que las personas pasen o resulten heridas. Además, se brindará un asesoramiento al dueño de la vivienda.
FUENTE/UNITEL.BO
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra