jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Niña de 12 años que llegó de Argentina fue violada por 11 sujetos desconocidos en Oruro

Se trata del peor caso de delito sexual reportado a nivel nacional en lo que va del año. Tres de los 11 sujetos ya fueron detenidos

Una niña de 12 años que llegó de Argentina a Bolivia, fue víctima de una violación grupal por al menos 11 personas desconocidas (entre adolescentes y mayores de edad), quienes aprovecharon su vulnerabilidad para abusarla sexualmente en dos alojamientos de la ciudad de Oruro, informó la Fiscalía de Oruro.

El reporte de la Fiscalía señala que la niña llegó a la ciudad de Oruro para participar de un torneo; sin embargo, al concluir este evento, la niña conoció a un grupo de nueve jóvenes, quienes le indujeron a consumir bebidas alcohólicas dentro de un alojamiento.

Tras el consumo de alcohol dentro de una habitación abusan sexualmente de ella aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad.

“Ella recuerda que fuera del local fue abordada por varios muchachos en total de nueve (jóvenes), quienes le habrían llevado a tomar bebidas alcohólicas, donde los nueve se turnaron para abusarla sexualmente”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Tras consumirse la violación grupal, un hombre de 33 años de nacionalidad peruana se percata del hecho y alega ser padre de la niña para supuestamente rescatarla; en ese instante, los nueve jóvenes huyen del alojamiento dejando sola a la niña con el sujeto desconocido.

Sin embargo, el hombre aprovechó el estado de la niña para llevarla a otro alojamiento. Ya en otra habitación, abusa también de ella y la abandona.

Luego de consumirse el hecho y ante la huida del hombre desconocido, el administrador del alojamiento también viola a la muchacha, aprovechando que estaba inconsciente.

Ante esta situación, una tercera persona que se percató del hecho procede a alertar a las autoridades policiales ante el mal estado de la niña.

Tras conocerse el caso, la Policía procede a realizar las primeras investigaciones y determina que uno de los violadores fue un hombre de 33 años de nacionalidad peruana, quien está identificado como el organizador del evento al cual asistió la menor de edad.

Ante esta situación, la Policía procede con la aprehensión del ciudadano peruano y del administrador del alojamiento, ambos acusados e identificados por la víctima de violación.

Además, la víctima identificó a uno de los nueve jóvenes, quien también fue participe de la violación grupal.

“Se procedió a la aprehensión del súbdito peruano quien es organizador de este torneo, también está detenido el administrador de este alojamiento, y también uno de los nueve violadores”, dijo.

El fiscal informó que estas tres personas fueron aprehendidas por el delito penal de violación de niña y serán imputadas por el delito señalado que advirtió tiene una pena de 30 años de cárcel. Se espera que sean enviados a la cárcel luego de su audiencia de medidas cautelares.

Entre tanto, la Policía continúa con las investigaciones para capturar a los demás involucrados en la violación grupal.

Respecto a la menor de 12 años, la Fiscalía en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindan la ayuda psicológica a la víctima.

Fuente/unitel.bo

error: