El bullado caso fue denunciado por Terán en abril pasado, razón por la cual enfrenta juicios en la justicia ordinaria y policial.
Después un día de deliberación, el Tribunal Disciplinario de la Policía absolvió este miércoles, de toda culpa, al teniente coronel Yerko Terán Mendoza, denunciante del bullado caso “narcoaudios”, informó el abogado de la defensa, Marco Gálvez.
“Nosotros estamos satisfechos con la resolución y la sentencia dictada por el tribunal en este proceso oral. La Fiscalía Policial, la cual ha realizado una paupérrima acusación, no ha podido sustentar lo que acuso. No tenia ningún elemento probatorio para acreditar que el coronel ha cometido esta falta disciplinaria, por lo que fue absuelto”, declaró a la Radio Kawsachun Coca, el abogado de la defensa.
El 4 de abril pasado, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, difundió audios en los que se develaron conversaciones telefónicas, donde se instruía abortar un operativo antidroga. Estas denuncias fueron realizadas por Terán, quien entonces se encontraba como comandante de Umopar Chimaré. Desde entonces, enfrenta procesos en la justica interna policial y la Fiscalía por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.
A la conclusión del juicio oral, la defensa de Terán anunció que asumirá acciones legales en contra de los fiscales policiales por “denuncia falsa y temeraria”, debido a que realizaron una “persecución ilegal” contra su defendido.
Fuente/opinion.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra