El fiscal departamental informó que además de asesinato será investigado por legitimación de ganancias ilícitas por sus vínculos con propiedades de lujo
Antes de entregarse a la Policía, Misael Nallar, tomó un vuelo a Beni y regresó para entregarse a la Policía, esta es la hipótesis del Ministerio Público, aseguró este jueves el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Nallar fue aprehendido el miércoles en la provincia Guarayos, donde se allanaron varias propiedades, entre ellas La Bendita, donde se encontraron armas largas, equipos de comunicación e incluso animales salvajes domesticados.
“La hipótesis está en que él habría viajado (a Beni) habría y vuelto y tuvo la predisposición de someterse al proceso”, dijo Mariaca, asegurando que estos hechos deben ser corroborados por la comisión de fiscales que se hará cargo de la investigación del caso.
Nallar se abstuvo a declarar durante su primera comparecencia ante el Ministerio Público y ahora se alista la imputación en su contra para ser puesto luego frente a un juez.
Mariaca además informó que se sumará a la investigación el delito de legitimación de ganancias ilícitas contra Nallar, esto tras hallarse vínculos con varias propiedades y vehículos.
“Se está iniciando una investigación muy aparte del delito de asesinato por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en nuestro Código Penal”, señaló Mariaca en conferencia de prensa.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra