El presidente de la comisión de medio ambiente del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos, informó que el Municipio, la Policía, lavanderías y otros seis vecinos continúan vertiendo sus aguas servidas directamente a la quebrada de la Víbora Negra que es el principal afluente de la quebrada l Monte.
Tras identificar a 30 domicilios, de familias e instituciones, que no se habían conectado a los colectores de drenajes ya dispuestos en la quebrada y embovedado, hace 45 días atrás el Concejo Municipal, la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt) y los vecinos de las zonas circundantes firmaron un acta de compromiso para intentar paliar la grave contaminación que sufre la quebrada.
Es así que a la fecha, de los 30 domicilios, 20 ya procedieron a la conexión correspondiente. Quedando pendiente 10, entre los que destaca el coliseo San Roque (propiedad del Gobierno Municipal), un centro policial, dos lavanderías y seis domicilios, a quienes se les otorgó un plazo no mayor a 60 días para que se conecten a los colectores y dejen de verter sus aguas servidas directo a la quebrada.
Por otro lado, el concejal Castellanos destacó que el Gobierno Municipal -mediante sus unidades correspondientes- ha procedido a la limpieza de la quebrada; en este proceso se detectó que algunos vecinos inescrupulosos arrojan animales muertos como perros, gallinas y otros desechos directamente a la quebrada, aspecto que genera un nivel alto de contaminación y expone a un riesgo mayor la salud de la población.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado