Sus familiares, amigos y pacientes llegan al salón velatorio Las Misiones para despedirse del líder cruceño.
Autoridades, familiares, amigos, pacientes y personalidades de diferentes instituciones se dan cita este jueves en el salón velatorio Las Misiones para despedir al Dr. Herland Vaca Díez, ex presidente del Comité pro Santa Cruz y reconocido médico nefrólogo, quien falleció el miércoles a los 76 años.
El actual presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, encabezó la delegación de la institución cívica que llegó hasta el velatorio para expresar sus condolencias a la familia del Dr. Vaca Díez Busch.
Larach lo calificó como un “emblema de Santa Cruz” y una persona que “dio mucho por esta tierra y por este pueblo”.
“Nos deja un emblema de Santa Cruz, una persona que a lo largo de su vida dio mucho por esta tierra, dio mucho por este pueblo, una persona con convicciones, con ideales, pero creo yo, principalmente, más allá de lo cívico, de lo político, una persona que ayudó a través de su profesión a mucha gente, que hizo mucho bien y eso es altamente valorable”, señaló Larach.
El líder cívico también recordó que el Dr. Vaca Díez presidió el Comité pro Santa Cruz en un momento de crisis, tras el caso terrorismo, y que le dio estabilidad a la institución. “El movimiento cívico siente la pérdida de un expresidente del Comité pro Santa Cruz”, dijo.
El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra también se sumó al duelo por la muerte del Dr. Vaca Díez y declaró tres días de duelo sin suspensión de actividades. Además, le rendirá un homenaje póstumo en reconocimiento a su trayectoria y su aporte al bienestar de la ciudad.
Testimonios de amigos y familiares
Amigos y familiares del Dr. Vaca Díez destacaron su calidad humana, su compromiso con la sociedad y su pasión por la medicina.
“Gracias por enseñarme tanto y por ser el instrumento que Dios usó para realizar tan perfectamente la cirugía que me dio una nueva oportunidad de vida. Dios sabe cuánto lo extrañaré mi querido amigo”, escribió la cantante y pastora Gina Gil.
“Hoy no tengo nada más que agradecer a la vida por darme el privilegio de su confianza y de acompañarlo todos estos años para aprender de sus virtudes”, compartió con gratitud Thelmo Tórrez Carvalho, médico integrante de su equipo que realizó más de 525 trasplantes renales en Santa Cruz
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra