miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Mujer se salva de ser linchada tras ser sorprendida robando en una ferretería en El Alto

La mujer ingresó junto a su esposo y su pequeño niño a una ferretería de El Alto, lograron distraer a la dueña y robaron 23.500 bolivianos. Tras ser sorprendidos el hombre huyó, y la sindicada estuvo a punto de ser linchada.

El comandante de la EPI Satélite, coronel Pavel Vásquez, informó este jueves que el hecho se suscitó en la zona Senkata, una mujer de aproximadamente 35 años, se salvó de ser linchada por los vecinos, luego de que fuera sorprendida robando en una ferretería.

“Se habrían presentado dos personas de nacionalidad peruana, las mismas que habrían sustraído la suma de 23.500 bolivianos del negocio”, manifestó Vásquez.

La tarde de este jueves, la mujer junto a su hijo de 3 años, y su esposo, ingresaron a una ferretería con el pretexto de comprar algunas herramientas y distrajeron a la dueña, fue entonces cuando el sujeto robó los 23.500 bolivianos y salió inmediatamente del lugar.

Sin embargo, los delincuentes no se dieron cuenta de que estaban siendo monitoreados por cámaras de seguridad, el esposo de la dueña se dio cuenta y llamó a su pareja parar alertarle del robo.

“El varón se dio a la fuga, pero procedieron a la captura de la mujer, la misma que estaba con su hijo, de aproximadamente 3 años, inmediatamente los vecinos enardecidos pretendieron hacer justicia por mano propia, y la recuperación de todo el monto de dinero, el mismo que ya ha sido entregado a la propietaria”, aseveró Vásquez.

Los vecinos junto a la dueña de la ferretería, detuvieron a la mujer que estaba con su pequeño hijo, ante la presión la sindicada llamó a su esposo y le pidió que devuelva el dinero.

“Se comunicaron por vía telefónica junto a su esposo, el mismo que asumió su responsabilidad y devolvió la mochila, dejándolo en un restaurant, el dinero fue devuelto pero el individuo se dio a la fuga”, detalló Vásquez.

La mujer fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, el menor se encuentra con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que la policía esta tras la pista del sujeto que robó y luego devolvió el dinero.

Fuente/reduno.com.bo

error: