El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jeannet M.S.B. de 39 años de edad, es autora del delito de Asesinato cometido en contra de su esposo Frank H.LV. de 39 años, que murió apuñalado en el municipio de Viacha, por ello, el Tribunal 1º de Sentencia de la ciudad de El Alto dictó 30 años de cárcel a cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.
“Durante la audiencia la Fiscalía presentó las pruebas colectadas en la investigación como el acta del registro del lugar del hecho, el acta de inspección técnica ocular seguida de reconstrucción, resultado de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que establece como causa de muerte violenta, shock hipovolémico post hemorrágico, traumatismo cervical penetrante por arma punzocortante, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó la máxima sentencia”, señaló Alave.
El Fiscal del caso, Rubén Velásquez, informó que el hecho se registró el 22 de febrero de 2022 a horas 01:00, aproximadamente, en un domicilio de la zona Villa Remedios del municipio de Viacha, ese día la mujer discutió con su esposo por celos, luego ambos se golpearon, pero la mujer tomó un cuchillo y le provocó una herida al hombre en el lado derecho del cuello que le provocó la muerte.
Tras el hecho, el hijo de 19 años de la mujer, ingresó a la sala de su vivienda y vio a su padrastro tendido en el piso sin signos vitales y a su madre con la ropa ensangrentada, en ese momento, acompañó a la mujer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Viacha donde hicieron conocer el hecho y ella se entregó de manera voluntaria y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra