Una trágica noticia sacude al departamento de Tarija luego de que una mujer fue brutalmente asesinada poco después de haber celebrado el Día de la Madre. Este terrible acto de violencia dejó huérfanos a dos niños, una de 8 años, quien fue testigo del suceso, y otro de 4 años. Este lamentable hecho marca el tercer feminicidio registrado en el departamento.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó sobre este lamentable hecho que tuvo lugar la madrugada del 28 de mayo en la comunidad de Puesto El Tunal del municipio de Uriondo. La víctima, una mujer de tan solo 27 años de edad, fue cruelmente arrebatada de la vida por su ex pareja y padre de los menores, presuntamente por un acto de celos.
Según los informes preliminares, se ha conocido que el 27 de mayo la mujer había asistido al agasajo del Día de la Madre en el colegio de sus hijos, momento en el cual su ex pareja identificado como René Luis Gareca Sanguino, de 32 años, y padre de los dos niños la vio acompañada de otra persona. Presuntamente, esto desencadenó los trágicos sucesos que le siguieron.
Alrededor de las 2 de la madrugada del 28 de mayo, el agresor tocó la puerta de la vivienda de la mujer. Aunque ella se negó a abrirle, posteriormente, al dirigirse al baño, se percató de que el individuo había ingresado por otro acceso. Sin previo aviso, la arrastró aproximadamente 30 metros fuera de la vivienda, donde procedió a agredirla brutalmente con una piedra en el cráneo en repetidas ocasiones.
“Es lamentable que estos hechos también haya tenido que escuchar y presenciar su hijita mayor de 8 años. Ella intentaba salir de su dormitorio para poder ayudarle , sin embargo la puerta se encontraba trancada”, dijo la Fiscal.
Posteriormente la menor logra salir de su dormitorio pero ya encuentra a su madre en mal estado, es ahí que “empieza a gritar y pedir auxilio a los vecinos” y el sindicado (René Luis Gareca) se da a la fuga.
El informe médico forense ha confirmado que la joven madre falleció debido a un traumatismo craneoencefálico con escoriación encefálica, revelando la gravedad de las lesiones que sufrió como resultado de este acto de violencia inhumana.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra