miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Mujer en completo estado de ebriedad se roció con gasolina y prendió fuego

Su pequeña hija de un año terminó con quemaduras en el 30% del cuerpo. El hecho sucedió en Tiquipaya.

Una pareja consumía bebidas alcohólicas durante la madrugada, cuando el hombre decidió descansar, la mujer se molestó, discutió y tomó una fatal decisión. La joven madre se roció con gasolina y se prendió fuego dentro de la habitación, mientras su concubino e hija estaban descansando.

El terrible hecho se registró en la zona de Santiaguilla, municipio de Tiquipaya, durante la madrugada de este miércoles 17 de agosto. El informe médico señala que la mujer tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras y su diagnóstico es reservado.

«Tiene la superficie corporal quemada del 90%, la paciente se encuentra intubada con la finalidad de garantizar la vía aérea. Está en mal pronóstico la señora», dio a conocer el director del Hospital Viedma, Dr. Eduardo Amaya.

En el caso del esposo presenta quemaduras de tercer grado en el 30%, en el rostro y extremidades superiores (brazos y manos), pero se encuentra estable. La menor de 1 año resultó afectada en el rostro, bracitos y extremidades inferiores.

El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de acuerdo a declaraciones el hombre de profesión cerrajero, dijo que descansaba en su habitación cuando su pareja se prendió fuego.

Tuvieron problemas empezaron a discutir durante la madrugada, cansado de los reclamos de su concubina, agarra a su hija y se va a la cama, cubriéndose con una frazada. Tratando de dormir, esto molestó a la mujer, que se habría echado gasolina y prendió fuego. En ese momento el hombre se despierta, porque estaba descansando con su niña en la cama y procede a auxiliar a su pareja. Es la versión que dio”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Alfredo Saravia.

La concubina amenazó con prenderse fuego, minutos después se escucharon desgarradores gritos de la mujer pidiendo auxilio a su pareja, el mismo que la habría visto arder en llamas. Al intentar socorrerla sufrió quemaduras en el cuerpo, que afectaron a su pequeña de un año.

“El hombre habría intentado socorrer a su mujer, pero lo hizo con la niña en brazos, por lo que resultó afectado al igual que su pequeña hija”, añadió Saravia

De este hecho no se tienen testigos, motivo por el cual el padre y pareja de la víctima se encuentra en calidad de arrestado, mientras se investiga el caso. De acuerdo al relato del dueño de casa, la discusión empezó por motivos económicos y luego por una infidelidad.

“Ella se ha rociado, porque mi amigo estaba quemado también. La mujer estaba más ebria, primero me tocó la puerta reclamando de un dinero. Hubo silencio, luego se escucharon más ruidos, discutieron un poco y reventó el cuarto. Mis hijos intentaron apagar el fuego que quemada a mi amigo y la bebé. Luego la mujer salió ardiendo en llamas a la ducha, para apagar el fuego. Ellos constantemente discutían”, relató.

El médico pediatra que atiende a la menor solicitó a la población donar sangre al Banco de Sangre, a nombre de Angela Rosas Alvarado, debido a las transfusiones que requiere la beba de un año. El galeno añadió que se le realizarán curaciones, para luego valorar si requiere injertos de piel. “Debido a la profundidad puede llegar a presentar hipertrofia y retracción, lamentablemente este tipo de quemaduras dejan secuelas”, añadió.

La tía y abuelita materna se hicieron presentes en el nosocomio. 

Fuente/reduno.com.bo

error: