martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Mujer denunció a dos jueces del Tribunal y llorando pidió justicia

Una mujer que responde al nombre de Carmen Rosa Alcoba Armella, denunció al Juez Roberto Carlos Sánchez y al Juez Agroambiental Efraín Cárdenas Chávez, de despojar de su propiedad a su hijo con discapacidad, en Turumayo.

La denunciante, en medio de lágrimas pidió justicia y relató que incluso fue al Consejo de la Magistratura, que fiscaliza el trabajo que desempeñan los jueces, sin lograr respuesta a su denuncia de despojo y desposesión en un juicio a sus espaldas.

“Soy madre de un hijo de 16 años que tiene discapacidad motora, es propietario de una propiedad inmueble en la comunidad de Turumayo, estoy denunciando al juez cuarto civil de la capital, que ha despojado a mi hijo menor de edad, ha loteado la propiedad”, afirmó.

“Es un juez incompetente, no tiene derecho alguno, haber entrado al campo a usurpar, se ha puesto de acuerdo con otro juez que es del agroambiental Cercado Tarija, me han perseguido un año y medio para procesarse indebidamente”, insistió en su denuncia.

La denunciante que declaró ante varios medios de comunicación, antes de hacerlo pegó carteles de denuncia en la baranda del kiosko de la plaza principal de la ciudad, añadió que no conocía el proceso que favoreció a una señora que ahora ocupa el inmueble.

“Yo no puedo ingresar, el inmueble es de dos plantas y lo ha sacado la parte de la casa que tiene 300 metros (cuadrados) que es parte de la propiedad indivisible, agroambiental, productiva, me ha desposesionado, me ha dejado en la calle”, siguió en medio de lágrimas.

Pidió la presencia de la Defensoría de la Niñez del municipio al estar un menor de edad en medio del conflicto, también pidió a la Federación departamental de la persona con discapacidad, tomar cartas en el asunto porque su hijo pasa una situación “muy difícil”.

Yo no sé qué hacer, me encuentro desesperada, sin encontrar justicia, están dejando a mi hijo en la calle, agregó al asegurar que tiene los papeles de propiedad inscritos en Derechos Reales, la propiedad tiene casi una hectárea de superficie.

“Esta titulada a nombre de mi hijo menor de edad con anticipo de legitima y están mis hermanas, pero este juez ha pisoteado todo lo que es el Instituto Agroambiental, no le ha importado, me ha llevado a la fuerza procesal sin derecho alguno, no sé qué hacer”.

Recordó que le prestó un cuarto de su casa a la señora Lucía Tavera el 2013, desde ese año a la fecha no quiere salir y me amedrenta y persigue con sus abogados, tengo varias denuncias en la Fiscalía en mi contra, ella quiere quedarse con la casa de la propiedad.

“Le han dejado a esta señora posesionada en la parte de abajo, sin derecho alguno ni siquiera notificaron a mi hijo para el proceso, han hecho un juicio a espaldas de mi hijo, han pisoteado todos sus derechos, no han respetado ni su discapacidad”, insistió.

Fuente/elperiodico.com.bo

error: