Tres menores que tienen edades de 9, 10 y 11 años, salieron de su casa en Tinguipaya, Potosí, rumbo al campo para quemar una serie de pastizales que se hallaban en un terreno
Tras varios días de permanecer hospitalizado, la madrugada del martes, murió el segundo niño que sufrió serias quemaduras en su cuerpo a raíz de un incendio provocado en los pastizales del municipio de Tinguipaya, departamento de Potosí. Este hecho sucedió el fin de semana.
Se trata de un menor de 10 años, quien no resistió a las quemaduras de tercer grado y falleció tras un paro cardiaco en su pequeño cuerpo. El niño tenía el 70% de cuerpo quemado.
“Lamentablemente, ayer (martes) por la madrugada, el segundo niño murió, conforme a lo que nos reportan los médicos tenía el 70% de su cuerpo quemado además que eran quemaduras de tercer grado”, informó el subcomandante de la Policía de Potosí, cnl. Carlos Oblitas.
De acuerdo a la investigación policial, tres menores que tienen edades de 9, 10 y 11 años, salieron de su casa rumbo al campo para quemar una serie de pastizales que se hallaban en un terreno. Este hecho sucedió el fin de semana.
Luego de varios minutos, los menores terminaron atrapados en medio de los pastizales que ardían en fuego; sin embargo, tras intentar salir de este incendio, dos niños resultaron con serias quemaduras en su cuerpo, mientras que el tercer infante de 9 años, murió en el lugar del hecho.
Además, un adolescente que estaba de paso por este terreno, trató de auxiliar a los tres niños; sin embargo, la ayuda prestada no fue suficiente para salvar la vida de uno de los menores.
Ante esta situación, la Policía de Potosí procedió con una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los padres o tutores que estaban a tuición de los tres niños.
Además, el jefe policial señaló que mediante la toma de declaraciones de los familiares se sabrá por qué los menores realizaron la quema de pastizales.
Entre tanto, el tercer menor se encuentran hospitalizado en Potosí recibiendo la atención médica ante las quemaduras en su pequeño cuerpo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra