El hecho se registró en Montero, la víctima fue sacada de su domicilio por su compañero de clase quien después lo atacó. El otro adolescente fue capturado y enviado a un centro
Un adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte en el hospital de tercer nivel del municipio cruceño de Montero, luego de haber sido apuñalado.
Según las primeras investigaciones, la víctima fue agredida por su amigo y compañero de clases, quien lo atacó con un arma blanca y le produjo siete puñaladas en el cuerpo.
“Tiene siete puñaladas el niño, él está luchando por su vida (…) Él (el agresor) ha venido a sacarlo de mi casa, con el fin de matarlo, él quería matarlo”, manifestó dolida, Neyda Valencia, madre de la víctima a UNITEL.
La Policía presume que el ataque se debió a una presunta pelea por temas pasionales, sin embargo, el caso aún está en investigación.
Para la familia del adolescente, el caso va más allá de esa supuesta rencilla sentimental por lo que consideran que el hecho fue planificado con el fin de robarle sus pertenencias.
“Son las hipótesis que tiene la Policía, pero como el muchacho va a venir a sacarlo de mi casa a mi hijo, él estaba durmiendo, vino y lo sacó con mentiras para llevarlo por allá, ya lo tenía premeditado. Llevaba cuatro cuchillos en la mochila para atacarlo a mi hijo, eso es porque él ya lo tenía pensado lo que le iba hacer”, dijo.
Según la madre, el adolescente tiene varias heridas en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, lo más delicado se debe al pulmón perforado y los coágulos en la cabeza.
El ataque se suscitó este fin de semana, donde el presunto autor fue capturado por la Policía y puesto ante un juzgado de menores, ya que también sería menor de edad.
Tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó 45 días de privación de libertad en un centro especial.
Por su parte, la familia de la víctima pide ayuda a la población para poder cubrir los gastos médicos que se requiere. Puede comunicarse al: 78070827.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos