La autoridad nacional dijo que para hacer una investigación se necesita las características de los dispositivos, situación que desconocen. Remarcó que cada persona sabe que hay en su celular por lo que no hay nada de qué preocuparse
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dice que no se presentó denuncia por robo de celular de Evo Morales ni de su asistente en el acto de cierre de campaña en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
“Manifestamos que no recibimos ninguna denuncia formal dentro de normativa. Estamos esperando que se activen los recursos que la ley establece”, señaló.
El domingo Evo Morales señaló que le robaron su celular en un acto de campaña en el municipio cruceño de La Guardia. Dos días después reportó el robo del teléfono de su asistente.
Ante la consulta de si se puede iniciar una investigación de oficio, Del Castillo dio a entender que, no, pues se requiere conocer las características de los dispositivos y los números telefónicos.
“No tenemos ningún tipo de información en la Policía boliviana. Estamos esperando que se puedan presentar las denuncias correspondientes”, señaló.
La autoridad remarcó que no hay personas infiltradas. “Yo creo que todas las personas que están dentro del territorio nacional están plenamente identificados”, dijo.
Del Castillo remarcó que cada persona tiene al interior de su teléfono. “Todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos en nuestros teléfonos celulares, entonces, no hay por qué preocuparse”, dijo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas