Eduardo del Castillo encargó al inspector de la Policía un informe en 15 días. Pidió que se realice la prueba del polígrafo a todos los uniformados antidrogas.
Con la posesión de José Gregorio Illanes como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció una investigación en la fuerza antidrogas cuyos resultados deben ser presentados en 15 días.
“Instruyo públicamente a nuestro general, inspector de la policía que se realice en el marco de las prerrogativas institucionales una intervención a la Felcn, con acceso irrestricto a la información que se precise”, manifestó del Castillo.
El ministro pidió también que se realice la prueba del polígrafo a todos los uniformados de la fuerza antidrogas para detectar si existen efectivos que incumplen sus tareas policiales.
“Todo esto, inspector general, debe realizarlo en 15 días y remitirlo al despacho del Ministerio de Gobierno y será puesto a conocimiento del pueblo”, dijo Del Castillo.
El ministro agradeció el trabajo de José María Velasco, al frente de la Felcn y destacó que los tres meses que ha estado en el cargo han sido ponderables. “Pero debido a los hechos acontecidos, debemos demostrar transparencia en la gestión”, señaló.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra