Édgar Pary, ministro de Educación, recomienda a los padres que no envíen a sus hijos a clases si presentan síntomas de la enfermedad
Se acerca el pico de la quinta ola de Covid-19 en varias regiones del país, como es el caso de Santa Cruz que reporta cerca de 500 casos positivos diarios. Esta situación preocupa al ministro de Educación, Édgar Pary, quien aseguró que si se presenta un caso positivo en un colegio se deben suspender las clases en todo el centro educativo.
“En algunas unidades educativas se han contagiado, pero y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo la máxima autoridad de Educación, a tiempo de recomendar a los padres y madres de familia que no envíen a sus hijos a clases si presentan síntomas de la enfermedad.
“Es un trabajo que se tiene que ayudar desde casa, cuando tengamos a uno de nuestros hijos enfermos, es conveniente no enviar a la unidad educativa, mejor es llevar al médico de la zona para evaluarlo”, señaló.
Las autoridades departamentales de salud en Santa Cruz afirmaron desde el inicio de este nuevo brote del virus que el epicentro eran las unidades educativas, por eso implementaron estrategias de vacunación y diagnósticos entre los escolares para evitar la propagación de la enfermedad.
De acuerdo con el calendario escolar para la gestión 2022, las vacaciones de invierno comenzarán el próximo lunes 4 de julio y está previsto que el retorno a clases sea el 18 de ese mismo mes.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años