Una comitiva de autoridades, liderada por el ministro de Educación, Édgar Pary, llegó, este miércoles, hasta las instalaciones de un colegio privado de la capital cruceña, para recabar información, ante las denuncias de presunto abuso sexual, cometido contra estudiantes.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, acompañaron a Pary hasta el establecimiento educativo.
Luego de esperar, al menos, 10 minutos en la puerta principal, las autoridades ingresaron al predio y sostuvieron una reunión con el director del colegio privado, como se conoció a través de la unidad de Comunicación de ese ministerio.
Édgar Pary llegó este miércoles al departamento de Santa Cruz para participar en la reunión de coordinación institucional, a fin de analizar los diversos hechos de inseguridad que se han registrado en los colegios.
“Es importante trabajar desde un punto de vista de coordinación. El bullying es una violencia escolar, esa violencia no es una responsabilidad de los profesores sino de los padres. Nos estamos sumando a las conclusiones que se arribaron”, afirmó la autoridad tras el término del mencionado encuentro.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra