viernes, 15 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Milei anunciará su plan de desregulación de la economía en medio de convocatoria a protestas

Este nuevo paquete se suma a los fuertes ajustes que rigen desde la semana pasada. Para este miércoles se convocaron a marchas pese a la normativa “anti-piquetes” de la ministra Bullrich

El nuevo Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, se apresta a presentar un amplio paquete de acciones que apuntan a desregular la economía, como complemento al programa de ajuste fiscal lanzada ya la semana pasada.

El paquete de medidas con el objetivo de desregular la economía estará contenido en un decreto que llevará la firma de Milei, quien asumió la Presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre.

“La firma del decreto y el conocimiento del contenido del decreto es inminente. En las próximas horas va a haber alguna definición al respecto”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni.

Medios locales anticiparon este martes que el decreto saldrá publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que el propio Milei expondría las razones y los alcances de las medidas en un mensaje por cadena nacional.

El decreto de desregulación de la economía sería de amplio alcance y podría incluir la derogación de leyes, la eliminación de trámites burocráticos y la flexibilización del mercado laboral.

Además del decreto, el Gobierno también podría enviar un paquete de proyectos de ley al Parlamento, un tema que fue parte de las conversaciones que este martes Milei sostuvo con los gobernadores de las 23 provincias del país más el alcalde de Buenos Aires.

La semana pasada, el nuevo Gobierno anunció ya un plan de fuerte ajuste fiscal con vistas a lograr el equilibrio en 2024 mediante recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Protestas

Ochenta organizaciones convocaron a una manifestación este miércoles, en la que pretenden reunir alrededor de 50.000 personas en Buenos Aires y marchar desde el Congreso hasta la céntrica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede de la Presidencia), para protestar contra el severo ajuste anunciado por el mandatario ultraliberal.

Bullrich insistió este miércoles en una entrevista en el canal de televisión TN que las personas pueden manifestarse “las veces que quieran” en plazas y veredas, pero enfatizó que “las calles no se cortan”.

Las nuevas autoridades argentinas han advertido, mediante anuncios en las estaciones de metro, que quienes interrumpan el tránsito en las vías públicas perderán su derecho a percibir recursos procedentes de los planes sociales.

En Argentina, donde existe un 40 % de pobreza, cuatro de cada diez familias recibe algún tipo de ayuda social

error: