Miguel Tapia asumió como nuevo fiscal Departamental de Tarija en reemplazo de Sandra Gutiérrez, quien fue destituida tras dar a conocer una orden de aprehensión en contra del expresidente, Evo Morales, por trata y tráfico de personas y estupro.
“En estos últimos momentos mi persona fue asignada en suplencia legal de la doctora Sandra Gutiérrez para estar a cargo de lo que es la fiscalía departamental de Tarija, eso por una disposición de la Fiscalía General”, dijo Tapia en su presentación ante los medios de prensa.
El nuevo fiscal Departamental de Tarija asumía como fiscal de Materia y llevó 11 años en ese ámbito. “Ahora nos toca asumir y llevar adelante la Fiscalía Departamental de Tarija”.
Según informe de la Fiscalía, Gutiérrez fue destituida por al menos tres “graves” errores que cometió en el proceso de investigación contra Morales, donde se le acusa de haber tenido una relación con una adolescente de 15 años en 2015.
Por su parte, la fiscal de la Unidad de Trata y Tráfico y Justicia Penal Juvenil, Pamela Ovando, informó que la investigación continúa vigente y no fue cerrada. Además, aclaró que la orden de aprehensión se encontraba debidamente fundamentada, sin embargo, una acción de libertad frenó su ejecución.
“En todos los procesos, siempre se hace una valoración de todos aquellos elementos y circunstancias, a razón de eso se ha emitido una resolución de aprehensión, porque se cumplen con los requisitos establecidos, es más, creo que ya todos tienen una copia de la resolución, está debidamente fundamentada, cumplen los requisitos establecidos en la norma”, manifestó.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas