Un tímido Garibay contó su verdad sobre la polémica con Nemia Coca y se quebró en llanto conmovido por la situación, argumentando de que es un mal entendido y que su vida ahora ya no es igual.
El fondista orureño, múltiple campeón nacional e internacional de maratón, atraviesa lo indeseable para cualquier atleta de élite, el de vivir una situación mediática que le haga perder el foco de su objetivo, profundamente conmovido por la polémica surgida con Nemia Coca, se refirió, en torno al conflicto que vive y desea que pronto termine. Entre lágrimas dijo que ahora su vida ya no es normal.
Un tímido Garibay expresó su versión sobre el alejamiento con Nemia Coca, con quien comenzó todo en el mundo de las carreras de larga distancia. El fondista expresó que Coca por aquel entonces se encargaba de la parte administrativa y su esposo Marcelo Peñaranda era quien lo entrenaba, en cuanto a los pasajes para viajar a las competencias internacionales, la Gobernación de Oruro era quien lo solventaba.
También expresó que estuvo durante 5 años perteneciendo al club Pie de Viento, al cual ahora ya no está vinculado debido al afán de querer surgir que le hizo experimentar nuevos horizontes.
Por otro lado, dijo que en los últimos tiempos ya no tenía relación con Peñaranda y Coca, donde se vio en la libertad de decidir viajar a competencias internacionales debido a la necesidad que atravesaba, no tenía financiamiento, actualmente se encuentra esperando la premiación oficial de la maratón que ganó en México para poder darle lo prometido a Nemia Coca, cuenta que después de aquella maratón ya no quería regresar a Bolivia por la falta de apoyo y que estaba por quedarse en Colombia gracias a la invitación de unos amigos, pero tuvo que regresar para realizar algunos descargos.
Según Garibay cuando llegó de México no quería recibir el monto que le brindó el Gobierno, porque ya tenía para financiarse y que por el cansancio y la promesa de que lo iban a ayudar en sus entrenamientos terminó aceptando, sobre todo para tener paz.
El maratonista confiesa que no le gusta salir mucho en redes, ir a la televisión y estar envuelto en situaciones mediáticas, debido a que siempre se ha caracterizado por concentrarse en su trabajo, en un momento de la entrevista se quebró en llanto al mencionar que la polémica lo desanima a seguir luchando por su objetivo, lo más que quiso fue siempre evitar momentos desagradables con otras personas. Enfatizó que siempre estuvo en sus planes contar con Nemia y Marcelo, pero que ellos se adelantaron a los hechos.
“Para mí después de México cambió mi vida, hoy le pido disculpas a mis familiares por todo lo que está pasando, dijo Garibay que por buen rato en la entrevista no logró reponerse, durante varias competencias yo he ido solo a mis competencias y ahora la gente se mete a hablar de mí”, concluyó.
Garibay se prepara para competir en los juegos olímpicos el próximo 2024 en París.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos