miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“¡Mi hijo no era ratero, es inocente!”, dijo la mamá de Ariel, que fue linchado en Bajo Alpacoma

El cuerpo sin vida del joven de 35 años estaba atado a un poste.

La noche de este lunes 30 de octubre familiares de Ariel Arnaldo Alvarez Gerónimo, exigen justicia aseguran que los vecinos de Bajo Alpacoma, en El Alto, mataron a una persona inocente.

Los restos de Ariel fueron velados en la calle 16 de julio, la madre del joven de 35 años aseguró que su hijo era un hombre de bien. De acuerdo al reporte dos personas fueron aprehendidas acusadas de matarlo en la cancha del barrio, se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Estoy pidiendo justicia para mi hijo. ¿Cómo le hicieron eso a mi hijo? Él no es ratero, tienen sus cosas, trabaja. ¿Por qué le hicieron eso a mi hijo? ¡Es mi único hijo! ¿Cómo una madre puede enterrar a su hijo? Estoy dolida, le han confundido a mi hijo, era una persona inocente”, señaló desconsolada la madre de Ariel, Lidia Gerónimo.

De acuerdo al relato de los vecinos habrían encontrado al joven dentro de un minibús, que pretendería robar, esta situación enfureció a los parroquianos, que lo capturaron, golpearon y quitaron la vida.

“Queremos justicia, porque creemos realmente que se equivocaron al asesinarlo a mi sobrino”, dijo molesto el tío del linchado, Marín Gerónimo. “Te matan el rato que sea, cuando vas afuera y no te conocen te liquidan porque no hay justicia. Ya no tenemos derechos”, declaró otro familiar, Teodosio Torrez.

Ariel trabajaba como mecánico en una chapería, tenía tres hijos que perdieron a su padre. Los familiares lo recuerdan como un hombre responsable.

El caso es investigado por la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen de El Alto, al momento hay dos personas arrestadas por este hecho.

Fuente/reduno.com.bo

error: