Desde el Sedeges informaron que las menores del Moisés Navajas subieron al techo por no entregar un celular que tenían en su poder.
Las dos menores de edad del Hogar Moisés Navajas que en la pasada noche resultaron heridas tras saltar de un techo, habrían decidido subir a dicho lugar para tratar de escapar luego de haber sido descubiertas con un teléfono celular, informó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social, María Esther Valencia.
Valencia explicó que fueron cuatro las adolescentes que fueron sorprendidas en disposición de un dispositivo celular, situación que “va en contra del reglamento” de la institución de acogida de niñas han sufrido algún tipo de violencia o abandono por parte de sus progenitores.
De acuerdo a Valencia, las menores, que “por no entregar el celular han trepado al techo”, solo pueden usar esos dispositivos para pasar clases virtuales, hacer tareas o para comunicarse con sus familiares.
Una cámara de vigilancia tiene registrado el momento en que las adolescentes subieron al techo y arrojaron el equipo celular hacia otro domicilio. De momento las menores, están siendo atendidas en una clínica de salud.
“Lamentablemente han preferido subir al techo y querer sacar el celular sin pensar en las consecuencias (…) Una de ellas está con una lesión de una fisura de su clavícula, y la otra tiene una fractura en el fémur izquierdo, gracias a Dios no ha pasado a pasado a mayores”, dijo Valencia en conferencia de prensa.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra