El principal sospechoso del hecho es su padrastro, quien le habría provocado severos golpes en gran parte del cuerpo y la cabeza.
Un menor ingresó a terapia intensiva luego de haber sufrido múltiples lesiones, principalmente en la cabeza, lo cual le provocaron un severo daño.
El hecho se suscitó en Oruro, donde un niño de 2 años y cuatro meses se encuentra luchando por su vida en el Hospital General San Juan de Dios de ese departamento.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Lionel Valenzuela, informó que el menor fue víctima de una golpiza y que el responsable sería su padrastro, quien ahora se encuentra aprehendido.
Según la investigación, el hecho se produjo cuando la madre del pequeño salió de su domicilio para realizar unas compras, sin embargo, al retornar encontró a su hijo inconsciente, al preguntar a su pareja qué había pasado, este afirmó que se había caído.
Posteriormente, el menor fue trasladado hasta un hospital en un estado crítico, ya que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Según el diagnóstico presentado por la médico pediatría de la Unidad de Terapia Intensiva, Alisson Choque, el niño presenta un traumatismo encefálico severo, el cual tuvo que ser evaluado por un neurocirujano y operado por un hematoma subdural.
Tras el hecho, el padrastro y principal sospechoso de la brutal agresión fue aprehendido y se ría formalizó la denuncia ante la Policía, se espera que en las próximas horas el sujeto sea puesto ante un juez cautelar en su audiencia.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha solicitado la detención preventiva.
Por su parte, el menor se encuentra luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva, se espera conocer alguna evolución en su salud.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra