El oficial pidió a las autoridades del Ministerio Público garantías para él y su familia a cambio de revelar el nombre del informante
El mayor Álvaro Muñoz negó haber llamado y amenazado al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al entonces comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, luego de su declaración informativa en la Fiscalía sobre la aprehensión de Misael Nallar, principal acusado en el caso del triple asesinato de policías en municipio de Porongo, Santa Cruz.
El domingo pasado, el diario El Deber difundió un reportaje que detalla el contenido de la declaración que Muñoz brindó en el Ministerio Público el 12 de agosto ante una comisión de fiscales.
Muñoz, luego de terminar su declaración, “sacó su celular, y supuestamente llamó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al excomandante general Johhny Aguilera, a otros altos jefes policiales para decirles: ‘Si me mandan a la cárcel verán, contaré todo, tienen que hacer algo, porque si piso la cárcel me van a conocer’”, según las fuentes anónimas del medio cruceño
El oficial de la Policía rechazó la versión de las fuentes reservadas y aseguró que el último contacto que tuvo con el ministro de Gobierno sobre el caso fue el 22 de junio, cuando informó sobre la aprehensión de Nallar y mientras del Castillo se encontraba en Paraguay participando de un encuentro de la Unión Europea.
“Es falso, niego totalmente esa aseveración. Mi último contacto, en relación a este caso, con el ministro de Gobierno, fue realizado el día de la aprehensión del señor Nallar (22 de junio) cuando informé sobre la aprehensión de este sujeto con fotografías que se publicaron posteriormente en redes sociales”, sostiene Muñoz en su carta dirigida al comandante general de la Policía, Orlando Ponce.
La misiva que fue enviada la pasada jornada al Comando General de la Policía también aclara que tuvo que arrestar a Nallar sin una orden de aprehensión por la premura de la situación, todos los detalles de ese día fueron puestos a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público.
“Por lo tanto, solicito por intermedio de su persona pedir a los medios de comunicación que difundieron esta noticia no ingresar en especulaciones al respecto que no solamente dañan a mi persona sino a la institución Policial”, indica Muñoz en su carta a Ponce.
Según la declaración fiscal, Muñoz sostuvo que el capitán Rubén Aparicio convenció a Misael Nallar para que se entregue a las autoridades. Un guía informante denominado “Martín” le habría orientado para dar con el lugar y la aprehensión del entonces buscado.
El oficial pidió a las autoridades del Ministerio Público garantías para él y su familia a cambio de revelar el nombre del informante y dijo que cooperará con las investigaciones porque no tiene nada que ocultar.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra