También agredió a su madrastra, que sobrevivió del ataque
Un hombre de 27 años fue enviado a prisión preventiva a San Roque por supuestamente haber matado con una picota a su padre e intentado hacer lo mismo con su madrastra, de 89 y 70 años, respectivamente, en una comunidad del municipio de Azurduy, en el departamento de Chuquisaca.
La decisión fue asumida por un juzgado Mixto de Azurduy dentro de un caso que el Ministerio Público calificó preliminarmente como parricidio y feminicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 9 de octubre en la comunidad La Marca, sector El Churo del municipio de Azurduy, donde intervino la Policía a denuncia de un vecino, y encontró a Pedro Vásquez Rodríguez y Vicenta Ortiz, el hombre sin signos de vida, y la mujer, agonizando, ambos sobre la cama donde al parecer estaban descansando.
Fue la hija del adulto fallecido que pidió auxilio a su vecino dando a conocer que Juan V.O. habría atacado a su padre con una picota y lo mismo habría hecho con su madrastra.
El presunto autor del crimen habría intentado darse a la fuga, pero fue aprehendido y conducido ante un juez que determinó inicialmente la detención preventiva por cinco meses en el penal San Roque de la ciudad de Sucre.
La información la dio a conocer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Fuente/correodelsur.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra