miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Manejan dos hipótesis sobre el accidente de los aduaneros en Tarija

La presidenta de la Aduana atribuyó el siniestro al atropello de un perro, mientras que Tránsito afirma que el conductor perdió el control del vehículo por exceso de velocidad y porque se reventó una llanta.

Existen dudas sobre el accidente del vehículo de la Aduana Nacional, que se produjo en la zona de alta del departamento de Tarija y provocó la muerte de dos personas y dejó otras dos heridas. Por lo que el caso fue derivado al Ministerio Público para determinar con exactitud lo que habría ocurrido.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada del domingo 22 de mayo, a la altura de la comunidad de Pasajes, entre Tarija y Villazón. Los dos fallecidos fueron identificados como Víctor Alvarado de 41 años de edad y César Choquehuanca de 27, ambos eran padres de familia. Los heridos son el chofer y otro efectivo, quienes participaban de un operativo contra el contrabando.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, brindó un informe en el que indicaba que el accidente se produjo como resultado del atropello de un perro mientras los funcionarios aduaneros realizaban la persecución de una camioneta que transportaba ropa de contrabando para ingresarla a Tarija.

“Por el reporte que tenemos, se atravesó un can, un perrito fue atropellado y esto ocasionó el vuelco campana que concluyó con el lamentable fallecimiento de dos suboficiales”, señaló a los medios de prensa.

Por otra parte, se conoció el reporte oficial de la Unidad Operativa de Tránsito en el que se da cuenta que las razones de este accidente habrían sido exceso de velocidad e inconvenientes con una de las llantas del motorizado.

“Esto ocurrió en una carretera secundaria cuando el conductor al mando de un vehículo plomo de la Aduana perdió el control por un exceso de velocidad y porque se reventó una llanta. Lo que produjo un vuelco de tonel por aproximadamente 260 metros”, explicó el director departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispas.

El jefe policial señaló que los antecedentes de este siniestro ya fueron remitidos al Ministerio Público para que se realicen todas las pericias correspondientes.

En cuanto a los fallecidos, personal de Bomberos y el Grupo Bersa se ocupó del traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).

La situación de los heridos fue crítica, debido a que el conductor quedó atriccionado, por lo que los bomberos tuvieron que realizar un corte lateral de la puerta para poder rescatar al conductor. Al momento es quien tiene un cuadro más grave, pues ya tuvo que ser intervenido en dos operaciones por daños cerebrales, de pulmón y una reconstrucción de la mano.

El segundo herido presenta un cuadro de poli contusiones y la fractura de una pierna, se encuentra internado en el mismo nosocomio.

La presidenta de la Aduana en la conferencia de prensa expresó las condolencias a los familiares de los fallecidos, los cuales ya fueron trasladados a Montero en Santa Cruz y en La Paz. Además, aseveró que se hará seguimiento a la investigación.

Fuente/elpais.bo

error: