Representantes de este sector por las observaciones a los cambios que se intentan implementar
Dos representantes del Magisterio Urbano de Tarija en puertas de la Dirección Departamental de Educación, emitieron un pronunciamiento en rechazo a la malla curricular escolar de la gestión 2023, por estar presuntamente «politizada».
La maestra, Lorena López, informó que con algunos contenidos establecidos por el Ministerio de Educación, se estaría tratando de que el estudiante desde temprana edad, sea influenciado políticamente.
«En esta malla escolar se llevará temas como Golpe de Estado y Gobierno de facto, y esto esta mal, porque que el niño o estudiante tiene que tener la capacidad de pensar libremente y de poder tomar decisiones a través del conocimiento que nosotros implantemos en las unidades educativas», refirió.
Asimismo, López manifestó que la carga horaria no incrementó, pues el Ministerio de Educación, pretende mantener el proceso de aprendizaje como el pasado año, durante los mismos horarios.
«En la gestión 2022, en un año de escolaridad teníamos 24 contenidos para avanzar y esto que nos implica, que vamos a hacer una evaluación de ese contenido y de que el estudiante tenga conocimiento de ese contenido, pero ahora con esta nueva malla curricular, son 40 más «, refirió.
Finalmente, la representante expresó que el Magisterio Urbano, buscará reunirse con la Dirección Departamental de Educación de Tarija, para hacer conocer su rechazo a nivel nacional.
«No estamos de acuerdo y esperamos que esto sea modificado, pues estamos a prácticamente dos semanas de iniciar las actividades escolares a nivel nacional», refirió.
Además del rechazo, los representantes del Magisterio de Tarija, revelaron que el departamento necesita más ítems, para cubrír las falencias de educación en este 2023.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares