El documento fue analizado en un ampliado que se instaló la mañana de este martes en el que los maestros determinaron mantener las protestas y rechazar la oferta del Gobierno.
La dirigencia del Magisterio Urbano no ve avances en la propuesta que le hizo llegar el Ministerio de Educación el lunes por la noche. Ratifican que continuarán con las medidas de presión y confirmaron también su asistencia a la reunión con el ministro Edgar Pary, este martes por la noche.
“En este documento nos vuelven a refrendar lo que ya se nos propuso la semana pasada. No hay ítems y se ratifica con (otorgar) 8.000 horas para la deuda histórica de más de 700.000 horas”, manifestó Patricio Molina, dirigente del Magisterio.
La propuesta del Gobierno fue entregada a los dirigentes del Magisterio Urbano el lunes por la noche y este martes fue evaluada por los dirigentes de todo el país, quienes rechazaron el documento.
Molina agregó que además de que el Gobierno se ratifica en otorgar 8.000 horas para subsanar una deuda histórica de 700.000 horas, el tema de la malla curricular ha entrado a un escenario que “conflictúa más a las unidades educativas”.
”Por ello nos ratificamos en el pedido de dejar sin efecto la malla curricular hasta que se realice el Congreso de Educación el año que viene”, señaló Molina.
En el ampliado de los maestros, también se determinó mantener las protestas y rechazar la oferta del Gobierno.
La noche de este lunes, después de que el Gobierno entregó su propuesta a los dirigentes del Magisterio Urbano se declaró un cuarto intermedio para hacer conocer el planteamiento al resto de educadores, por ello está previsto que el encuentro sea restablecido a las 20:00 de este martes.
Los dirigentes del sector ratificaron que asistirán al encuentro.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares