Teresa López, ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, ha señalado que los maestros se encuentran muy preocupados pues los padres de familia no están realizando las pruebas Covid-19 a sus hijos que presentan síntomas, poniendo en peligro al grupo de estudiantes y a los profesores.
“Es preocupante, tenemos algunos reportes de algunas unidades educativas donde ya hay los contagios y se tienen que suspender las clases, nosotros queremos decir que los niños son asintomáticos y a la primera muestra de resfrío, los padres deberían preocuparse por hacerles la prueba, nosotros en San Lorenzo estamos viviendo eso, no sabemos si los niños están resfriados o tienen Covid”.
Además, ha recalcado que en diferentes centros de salud ya no realizan tales pruebas dejando en desprotección a todas las unidades educativas, pues muchos padres no tienen los recursos para realizarlas de manera privada.
“Creemos que más adelante veremos los resultados porque yo soy maestra y vemos que los niños, estar con el barbijo todo el día, para ellos es incómodo y nos preocupa, pedimos que haya los cuidados necesarios desde la casa y en las mismas unidades educativas”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares