Lo que hace aún más impactante esta tragedia es el intento de encubrimiento por parte de la madre de la adolescente, quien en un principio fue arrestada por obstrucción a la justicia.
En un escalofriante caso de abuso sexual en registrado en la localidad de Basilio, en la jurisdicción de La Guardia, Santa Cruz un padre de familia enfrenta acusaciones de violación en contra de su propia hija de 15 años. Lo que hace aún más impactante esta tragedia es el intento de encubrimiento por parte de la madre de la adolescente, quien en un principio fue arrestada por obstrucción a la justicia.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, Jhonny Marcani, conmocionado por el caso, declaró: “Hemos conocido este lamentable hecho en el municipio de Basilio, perteneciente a la jurisdicción de La Guardia, donde el propio padre es el agresor sexual en contra de su hija, una adolescente de 15 años. Lo más llamativo y sorprendente de este caso es que la madre ha obstaculizado el normal desarrollo de esta investigación, toda vez que la progenitora ha tratado de hacernos confundir para dar con el paradero del agresor”.
La denuncia inicial se realizó cuando la madre acudió a las dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, alegando que su hija estaba demostrando un comportamiento anormal. Inmediatamente, las autoridades comenzaron a actuar y, en un giro inesperado, se encontraron con la resistencia de la madre para colaborar en la investigación. La noche pasada, cerca de las 21:30 horas, ante la obstaculización de la madre para ocultar al agresor, los agentes de la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv) procedieron a su arresto. Posteriormente, durante las indagaciones, se dio con el paradero del padre, quien se encontraba a bordo de un vehículo, aparentemente dispuesto a darse cuenta de la fuga con rumbo desconocido.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia destacó que, en coordinación con la Fiscalía y la Felcv, se realizaron entrevistas psicológicas, trabajos sociales y exámenes forenses, cuyos resultados resultaron desgarradores. “Es inadmisible e inaceptable que el propio padre biológico pueda agredir sexualmente a su hija. Estos hechos ocurrieron cuando la víctima estaba descansando a altas horas de la noche, y este sujeto se ponía a consumir bebidas alcohólicas antes de perpetrar los abusos. Estas pruebas, de acuerdo a la ley 548, son contundentes”, enfatizó Marcani.
El padre se encuentra actualmente bajo arresto, mientras que la madre, al no tener una participación directa en los abusos, fue liberada por disposición del representante del Ministerio Público, siguiendo el procedimiento legal correspondiente.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos