Las alarmas de este caso fueron encendidas por los vecinos de la zona Nuevo Amanecer, luego que presenciaran a J. A.B.S. de 66 años tocar las partes íntimas de una adolescente dentro de su vehículo en presencia de la progenitora
La Policía de Tarija aprehendió a dos personas implicados en la violación y proxenetismo de una menor de edad de 13 años, entre los acusados se encuentra la madre de la víctima. Prevén ampliar la investigación ya que no se descarta que haya más familiares cómplices del crimen.
Las alarmas de este caso fueron encendidas por los vecinos de la zona Nuevo Amanecer, luego que presenciaran a J. A.B.S. de 66 años tocar las partes íntimas de una adolescente dentro de su vehículo en presencia de la progenitora.
Para que la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sea contundente, los lugareños con celulares en mano grabaron el momento del delito hacia la menor de edad.
“Tenemos este lamentable hecho donde las progenitoras es una de las denunciadas por proxenetismo”, dijo en conferencia de prensa el director de la instancia policial de Tarija, Edson Fernández.
Este caso ocurrió el pasado viernes y el fin de semana se llevó adelante las medidas cautelares contra los sindicados, en la que se determinó la privación de libertad de ambos por seis meses en el penal de Morros Blancos. El delito por el cual se los acusa es Violación a menor de edad y proxenetismo.
En un primer momento, las autoridades decidieron enviar a la menor de edad a un centro de acogida, sin embargo, la determinación fue cambiada.
Actualmente la adolescente se encuentra al cuidado de su abuela materna, ante ello los vecinos aseguran que la mujer de la tercera edad también está implicada en los actos repudiables y que existen otros familiares involucrados.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra