Madeley fue encontrada sin vida al interior de la vivienda de sus padres, luego que ella viajara para visitarlos desde Cochabamba
El pasado viernes Madeley Aduviri Córdova fue encontrada sin vida al interior de una vivienda de Chile. La joven cochabambina de 18 años estaba de visita en el vecino país para pasar tiempo con sus padres.
Wilson Aduviri, padre de la víctima, informó que el día de los hechos, él y su esposa salieron para ir a trabajar y al retornar encontraron a su hija ya sin vida y con múltiples heridas en el cuerpo.
“Mi hija ha sido brutalmente degollada, ultrajada, vejada sexualmente, el problema es grande, espantoso, esto se tiene que investigar, se tiene que dar con el paradero del o los asesinos que descuartizaron en si a mi hija”, dijo Wilson en contacto con UNITEL.
El hombre recuerda que salió de su vivienda alrededor de las 08:30, mientras que su esposa se fue a las 09:10, dejando a Madeley durmiendo en su habitación.
“Los asesinos nos estudiaron, nos vieron que abandonamos la vivienda, entonces a lo que nosotros nos fuimos, el psicópata entró a la vivienda y la encontró dormida, porque mi hija no tuvo como (defenderse) porque la puñalada es en el cuello, le destrozó la tráquea, ha sido un crimen terrible”, manifestó el progenitor.
El padre de Madeley indica que no sospechan de nadie en concreto, debido a que su hija no tenía amigos aún, ni se juntaba con nadie ya que había llegado hace poco a Chile.
“Ella acababa de llegar, no podemos entender cómo se ensañaron con mi hija, su cara estaba destrozada, había cortes en su cuerpo, había marcas de mordidas. Cuando nosotros la encontramos después de llegar del trabajo fue alarmante, desesperante, si los Carabineros quedaron en shock al ver la escena, nosotros como padres que vimos de primera de línea, imagínese como quedamos”, indicó.
Sin embargo, pese a que el crimen ocurrió ya hace aproximadamente cinco días, aún no hay avances en la investigación, lo que desespera aún más a la familia.
“No hay nada concreto, nada que nos diga qué realmente pasó, los Carabineros están manejando con cautela cualquier información, yo creo que en el transcurso de estos días nos darán un informe, porque no quieren entorpecer las investigaciones y no nos están diciendo nada”, aseveró.
Ante la consulta de que una persona había sido detenida como sospechosa, el señor Wilson indicó que según los datos que obtuvo, se trataría de un vecino del lugar, sin embargo, no conocen su identidad, ni porque sospechan de él.
Por el momento, la familia de la joven se ha dedicado a recuperar su cuerpo, el cual actualmente es velado en su domicilio ubicado en la comunidad de Alto Hospicio, en Iquique; pero se conoce que en las próximas horas sus restos serán cremados para después ser llevados hasta Cochabamba, Bolivia.
“Estamos abocando a lo que tenemos que hacer, hacerla retornar a su casa, a Bolivia. Una vez teniendo las cenizas de mi hija vamos a retornar a Bolivia siempre y cuando dejando las cosas bien claras aquí, queremos asegurarnos que este caso tenga justicia”, agregó.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos